Hallan restos del periodista Khashoggi en la casa del cónsul de Arabia Saudí

Más Leídas

El periodista Jamal Khashoggi, en marzo de 2018
El periodista Jamal Khashoggi, en marzo de 2018

La cadena de televisión británica Sky News anunció que las autoridades turcas encontraron los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi en el jardín de la casa del cónsul de su país, y que además su cadáver fue brutalmente descuartizado.

-Publicidad-

Jamal fue asesinado el pasado 2 de Octubre del 2018 dentro del consulado saudí en Turquía. El gobierno saudí declaró, 17 días después de su muerte, que el periodista falleció tras una pelea y que arrestó a 18 personas. Sin embargo se sabe de la existencia de grabaciones que prueban que fue torturado y degollado; y que su cuerpo fue descuartizado con una sierra.

Partes de su cuerpo desmembrado fueron encontrados este martes 23 de Octubre. Al hombre de prensa le desfiguraron su rostro por completo, según la fuente anónima de Sky News.

El espeluznante hallazgo ocurrió en el jardín de la residencia del cónsul saudí Mohamed Otaibi, quien regresó a su país el pasado 16 de octubre, un día antes de que oficiales turcos la registraran.

Horas antes del descubrimiento de su cuerpo, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan aseguró a los medios de prensa internacionales y nacionales que la muerte de Khashoggi fue un asesinato premeditado y prometió que llegará al fondo de lo sucedido.

El mandatario turco declaró que Khashoggi no abandonó el consulado saudí, a donde había acudido tras ser citado por las autoridades de su país el pasado 2 de octubre, y que la investigación se extiende a un bosque ubicado en el noroeste de Estambul.

¿Quién era Jamal Khashoggi?

Jamal Ahmad Khashoggi fue un periodista saudí y columnista de opinión de The Washington Post, ​también fue autor, director general y redactor jefe del canal de noticias Al-Arab News Channel.​

El había huido de su país natal en Septiembre del 2017 y desde entonces escribió artículos criticando la monarquía de su nación y en particular al poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman, y de su rey, Salmán bin Abdulaziz. 

También criticó duramente la invasión de su país contra Yemen.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias