Inicio Internacionales

Hallan muerta a afrodescendiente tras ser arrestada en EE.UU

119

afrodescendiente_muerta.jpg_1718483346Autoridades de Texas, sur de Estados Unidos,  difundieron este martes un video en el que se observa la detención de una afrodescendiente por parte de un policía blanco, durante un control de tránsito. Tres días después, la mujer fue encontrada sin vida en la prisión.

En el material audiovisual se aprecia que el agente amenazó a la mujer con una pistola eléctrica y le gritó: “¡te voy a freír!”.

El pasado 10 de julio, Sandra Bland, de 28 años, hizo un cambio de carril con su vehículo, si señalizarlo con las luces, por lo cual fue sometida a un control rutinario de tráfico en la población de Prairie View.

Durante el control, el agente Brian Encinia pidió a la joven que apagara un cigarrillo, pero esta se negó con el argumento de que “estoy en mi coche, ¿por qué tendría que apagarlo?”, seguidamente, el oficial le pidió que se bajara del vehículo y se inició un forcejeo, hasta que el agente la amenazó con la pistola eléctrica.

El policía alega que la mujer se resistió al arresto y lo pateó, sin embargo, ninguna confrontación física aparece en la grabación.

El 13 de julio Bland fue hallada muerta en su celda. Según información policial, la mujer se había ahorcado, sin embargo, sus familiares ponen en duda esta versión.

Pese a tratarse oficialmente de un suicidio, el fiscal del condado de Waller, Elton Mathis, informó el pasado lunes que la muerte de Waller se investiga como si se tratara de un homicidio.

Por su parte, el senador del estado de Texas, Royce West, quien se reunió con la familia de la víctima, aseguró que “después de que vean el video, pienso que estarán de acuerdo conmigo en que Sandra Bland no merecía ser arrestada”.

**Telesur