Haití detecta casos de las variantes Delta y Mu del Covid-19

Más Leídas

Haití ha detectado casos de las variantes delta y mu del coronavirus, consideradas como de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informaron este jueves fuentes oficiales.

El director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién, mencionó que ambas variantes la detectaron en muestras enviadas a laboratorios extranjeros; y en otras muestras analizadas en Haití.

«Las dos variantes delta y mu han sido detectadas. La vacunación anticovid debe ser reforzada para limitar la propagación de estas variantes», dijo Adrién.

El doctor alertó de que estas variantes son «muy contagiosas» y también afectan a los jóvenes, un sector de la población que no es proclive a vacunarse.

El doctor Jean Hughes Henrys, miembro de la comisión que asesora al Gobierno en la respuesta a la covid-19, confirmó a Efe la información y aseguró que las autoridades están «monitoreando casos».

Hughes también aseguró que Haití cuenta con laboratorios dotados de «estructuras capaces de realizar vigilancia epidemiológica y vigilancia genómica, que pueden determinar las variantes que circulan».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes