Hackers chinos logran piratear el nuevo iPhone 13 Pro

Publicado el

Más Leídas

Tan solo un mes después que Apple lanzó al mercado mundial su nuevo iPhone 13, el pasado 14 de septiembre, un grupo de piratas informáticos chinos lograron hackear el Sistema Operativo iOS 15.02.

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Chengdu una competencia de hackers llamada Copa Tianfu, en la cual estos expertos en informática sacan sus mejores “armas” para demostrar sus destrezas digitales.

Una de las pruebas tenía que ver con el iPhone 13, el cual durante el evento transmitido en vivo fue hackeado dos veces, en tan sólo 15 segundos, por un equipo de piratas de Kunlun Lab.

Estos aprovecharon un exploit (una vulnerabilidad del sistema) para alterar el código de su navegador web Safari de manera remota; evidenciando los fallos de seguridad del nuevo software de Apple.

Increíblemente este grupo no se llevó los 300 mil dólares del primer lugar ya que el Team Pangu logró hacer un jailbreak (una liberación completa del sistema de Apple) de manera 100% remota y con todos los parches de iOS 15.

Cabe destacar que hacer un jailbreak no es un procedimiento ilegal y está avalado por la ley tanto en China como en Estados Unidos. Sin embargo Apple invalida tu garantía si detecta que alteraste cualquiera de sus productos.

Estos piratas informáticos no buscan sacar un provecho económico con sus hackeos y más bien envían sus resultados directamente a Apple para que éstos los analicen y parchen sus sistemas en un futuro.

El nuevo modelo del iPhone 13 cuenta con las versiones iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes