Inicio Salud y Mitos YA

Hábitos negativos que debemos evitar para estar saludables

321

Existen malos hábitos que debemos y tenemos que evitar para que nuestro desempeño diario y el estilo de vida sea mejor, además eliminarlos pueden contribuir grandemente para poder vivir más tiempo de lo previsto, aquí te dejamos algunos.

  1. Fumar

Este es quizás uno de los hábitos negativos que más afectan tu salud y que solo en los Estados Unidos mata a más de 400.000 personas cada año.

  1. Abuso de alcohol

Al igual que las personas que fuman, quienes abusan del alcohol también se provocan graves problemas en su salud, incluso se sabe que la mayoría de los suicidios están relacionados con el alcohol.

  1. Falta de sueño

Esto no solo puede afectar tu rendimiento a lo largo del día, sino también afectar tu salud de forma significativa. Dormir bien es fundamental para tu salud mental.

  1. Abuso de medicamentos

Se refiere al uso excesivo de medicamentos con receta, medicamentos que son de venta libre y que con el tiempo también afectan la salud de las personas.

  1. Saltarse las comidas

El organismo responde y funciona de mejor forma si se come todos los días a la misma hora y mejor aun si se es constante en la cantidad de calorías que se ingieren. Fundamental no saltarse el desayuno por ejemplo.

  1. Trabajar en exceso

Una carga de trabajo en exceso generalmente viene acompañada de estrés, por lo cual es recomendable encontrar un equilibrio entre la cantidad de trabajo y el tiempo que se utiliza para relajarse.

  1. No hacerse chequeos anuales

Tanto hombres como mujeres, tienen que hacerse un examen físico cada año.

  1. Comer demasiado azúcar o alimentos procesados

El consumo de azúcar está relacionado con muchas enfermedades que afectan la salud de las personas, incluyendo el sobre peso y los altos niveles de glucosa en la sangre.

  1. Llevar un estilo de vida sedentario

Para mantenerse en buena condición física y saludable, es indispensable realizar algún tipo de actividad, caminar, pasear en bicicleta o encontrar alguna forma de estar activo físicamente en algún momento del día.

Facebook Comments
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here