Habitantes de San Marcos celebran a su santo patrono con el tradicional Tope de los Santos

Más Leídas

Bajo el fuerte sol del mediodía de este jueves cientos de feligreses con emoción esperaron para ver el encuentro de la imágenes de Santiago, San Sebastián y San Marcos, quienes van acompañado de sus bailes tradicionales, en conmemoración de las fiestas patronales de San Marcos, que tradicionalmente se da en el límite con Jinotepe.

36035A diferencia de los otros topes en San Marcos por la cercanía al pueblo de La Concha, se invita a la Virgen Monserrat, que es cargada solo por mujeres adultas.

-Publicidad-

William González Bodán, prioste mayor de San Marcos manifestó que es necesario que la población no desvirtúe la tradición, pues en los últimos años los jóvenes hacen un relajo y a la hora del encuentro comienzan a tirar agua.

Por tres días consecutivos debido a las fiestas patronales se repartirán cinco mil platos de masa de cazuela y también se regalara chicha de maíz.

Mañana es el día principal de las fiestas de San Marcos, en la mañana se realizara la misa solemne presidida por el Cardenal Monseñor Leopoldo Brenes y posteriomente se realizará la procesión en toda la ciudad.

Nuestras Noticias