H.K.N.D invita a empresarios nicaragüenses a participar en construcción del Gran Canal

Más Leídas

El señor Dong Lu, Director general del departamento de Relaciones públicas del grupo HKND, invitó hoy a todas las cámaras de empresarios privados integrados en el COSEP, a participar según sus especialidades en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

canal-interoceanicoLa invitación fue hecha hoy durante el encuentro de funcionarios de las empresas HKND y ERM, y los empresarios privados nicaragüenses, a quienes se les presentó un informe más detallado del mega proyecto del Gran Canal.

-Publicidad-

El señor Lu refirió a los empresarios que en nuestro país se realizan estudios de factibilidad desde marzo del 2013, y en la construcción del proyecto se contará con la participación de firmas reconocidas de China, Australia, Bélgica y Estados Unidos.

Durante el encuentro se despejaron interrogantes, dejando en claro que la construcción de la obra no causará daños en el nivel del agua del Lago de Nicaragua, dado que se aprovechará el 30% del agua de Punta Gorda para el abastecimiento del Gran Canal.

Por su parte, el empresario José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, valoró de muy positiva esta apertura de las empresas HKND y ERM, que están tratando de responder a todos los requerimientos sociales y medio ambientales para la ejecución de la obra.

Aguerri también refirió que en los próximos días se realizará un recorrido aéreo con periodistas y empresarios, sobre la ruta trazada para la construcción del canal, donde se constatará la deforestación causada por el avance de la frontera agrícola.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias