Güirisero resulta gravemente lesionado en derrumbe de mina artesanal en Chontales

Más Leídas

El joven güirisero Ronaldo Bermúdez Oporta fue rescatado con vida después de quedar atrapado dentro del túnel de una mina artesanal donde esta mañana se registró un derrumbe, en el Cerro Las Nubes, localizado en el barrio Tamagá, del municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

Minero artesanal

Cazadores de Noticias indicaron que las lluvias han aflojado el terreno en la zona, lo cual provocó el derrumbe dentro del túnel donde Ronaldo realizaba labores de minería artesanal.

-Publicidad-

Otros mineros artesanales al darse cuenta de la emergencia ingresaron al túnel y trabajaron por 40 minutos hasta rescatar vivo a Bermúdez Oporta.

“Gracias a Dios el joven no quedó soterrado totalmente, porque si no hubiese sido poco probable que lo rescatáramos vivo” dijo uno de los participantes en el rescate.

En el suceso Ronaldo Bermúdez resultó con dos fracturas en el cráneo y una fractura expuesta en la pierna derecha, más golpes de consideración en otras partes de su cuerpo.

Bermúdez Oporta fue bajado del cerro por 5 personas y por la gravedad de las lesiones fue transferido del centro de salud de Santo Domingo, al hospital Regional Asunción, en Juigalpa, Chontales.

Nuestras Noticias