Güirisero muere tras derrumbe en un puesto de minería artesanal en Chontales

Más Leídas

El güirisero Oscar Simón Miranda Mendoza, de 25 años de edad, murió minutos después de quedar soterrado dentro del túnel de un puesto de minería artesanal ubicado en el barrio Chester Obando, municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

Cazadores de Noticias informaron que Oscar y otros tres güiriseros descendieron al hueco, de unos 120 pies de profundidad, para inspeccionar el terreno y hacer otro túnel de extracción de brozas, cuando se registró el derrumbe.

-Publicidad-

Mineros artesanales que estaban en la superficie lograron extraer a sus compañeros de labores sin embargo los signos vitales de Oscar Miranda eran muy débiles, lo que provocó que se rindiera a la muerte al llegar al centro de salud de Santo Domingo.

En el suceso resultaron lesionados Santiago León Mairena, de 53 años; Cristóbal Efraín Pérez, de 45; y Francisco Antonio Flores Galeano, de 35 años, quienes reciben atención médica.

El ahora occiso habitaba en el barrio Chester Obando, del municipio de Santo Domingo, donde será sepultado por familiares.

En lo que va del año 2020, Tu Nueva Radio YA contabiliza 8 güiriseros fallecidos en derrumbes registrados en minas artesanales en Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias