Inicio Nacionales

Guías turísticos crecen en el país y se organizan en cooperativas

1195

En Nicaragua las y los Guías Turísticos han crecido considerablemente, en el 2007 estaban registrados a penas 30 y en la actualidad hay más de mil 500 a nivel nacional.

Aura Acuña, directora de Servicios Turísticos del INTUR, precisó que hay dos tipos de Guías Turísticos, los nacionales y locales, además se está incursionando en la especialidad de Guías Turísticos Comunitarios.

De manera permanente el Instituto Nicaragüense de Turismo esta capacitando a los guías, en cuya participación la mujer nicaragüense avanza en un 40 por ciento.

Más de 230 Guías Turísticos han conformado 12 cooperativas, las que se ubican principalmente en municipios de  Managua y León.

Se capacitan en la comunidad Rama

En la zona de San Juan de Nicaragua más  de 25 miembros de la comunidad rama se capacitan como Guías Turísticos para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

“Esta es una gran oportunidad para los pueblos originarios de dar a conocer la cultura de nuestra patria en español y también en lengua materna”, expresó Aurora Acuña, directora de Servicios Turísticos del INTUR.

En agosto y septiembre los ramas creoles recibirán mayores herramientas mediante una capacitación sobre flora y fauna, historia, vulcanología y cultura, entre otros.