Guatemalteco es detenido con 26 kilos de cocaína en Rivas

Publicado el

Más Leídas

En un nuevo golpe al crimen organizado y al narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua arrestó en el departamento de Rivas a un guatemalteco que transportaba 26 kilos con 350 gramos de cocaína, valorados en 658 mil 750 dólares en el mercado estadounidense de la droga.

El Guatemalteco José Ramón Castellanos
El Guatemalteco José Ramón Castellanos

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que la captura fue realizada al mediodía del domingo 17 de octubre en el Puesto de Control Fronterizo, en Cárdenas, Rivas.

En ese lugar, la Policía perfiló el cabezal blanco marca International, placa C-536-BTM y el furgón blanco matrícula TC-55-BXZ, conducido por el guatemalteco José Ramón Castellanos Interiano, de 44 años de edad, proveniente de Costa Rica.

En inspección realizada al vehículo, se detectaron compartimentos ocultos en la parte interna delantera del furgón, conteniendo 23 paquetes de cocaína con un peso de 26 kilos con 350 gramos.

Un equipo técnico de investigación policial, aplicó la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el interior del vehículo, así como en la vestimenta y las manos del delincuente José Ramón Castellanos Interiano.

El comisionado mayor César Cuadra indicó que el delincuente y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes, a la vez que reiteró el compromiso de la institución policial de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

El pasado viernes, en el mismo Puesto de Control Fronterizo de Cárdenas, Rivas, la Policía Nacional capturó al furgonero guatemalteco Oscar Cruz García, de 43 años, cuando ingresó procedente de Costa Rica, trasladando 463 kilos con 413 gramos ocultos en una máquina de congelamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes