Inicio Deportes YA

Guatemalteco Barrondo será la “figura” de los Juegos Centroamericanos en Nicaragua

125
Compartir
El guatemalteco Erick Barrondo
El guatemalteco Erick Barrondo

El guatemalteco Erick Barrondo será figura más relevante de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, Barrondo ganó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 20 kilómetros Marcha.

“La Marcha Deportiva es una de las especialidades del Atletismo que estarán en los Juegos CA… El recorrido de 20 Kilómetros será un Circuito alrededor del Puerto Salvador Allende, Paseo de los Estudiantes, Teatro Rubén Darío y Avenida de Bolívar a Chávez”, recalco el comunicado de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

“Desde Guatemala nos informaron que actualmente Barrondo entrena en Guadix, España, junto a su esposa Mirna Ortiz, quien es campeona centroamericana de Marcha”, menciono el Ingeniero Douglas Gutiérrez, Secretario Técnico de la Federación de Atletismo.

Según los registros, será la primera vez que un medallista olímpico y campeón mundial activo, de cualquier deporte, compita oficialmente en Nicaragua.

A continuación los logros deportivos y éxitos logrados por el marchista Erick Barrondo, datos suministrados por la Federación Nicaragüense de Atletismo:

GLORIA OLIMPICA.- Ganó la medalla de plata 20km de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar su recorrido en 1:18.57 horas.

ORO MUNDIAL.- En el 2013 ganó oro 50km en la Copa Mundial de Marcha, celebrada en Eslovaquia con tiempo de 3.41.09 horas.

RÉCORD MUNDIAL.- En el 2010, apenas con poco tiempo de comenzar en este deporte, estableció Récord Mundial en 10 kilómetros marcha (40.38.74).

ORO PANAMERICANO.- Ganó 20km en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, superando al favorito mexicano Éder Sánchez, quien desfalleció apenas al cruzar la meta.

ORO CA Y CARIBE.- Ganó oro en 50km de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México en diciembre del 2014.

RECORD CONTINENTAL.- Posee la mejor marca de un atleta nacido en América en los 20km con 1:18.25 horas realizado en 2012