Guatemala en alerta por aumento de la actividad del Volcán Pacaya

Más Leídas

El gobierno de Guatemala anunció este domingo que vigilará muy de cerca al Volcán Pacaya, de 2,552 metros de altura, debido a un aumento de su actividad eruptiva.

Guatemela está en alerta ante una posible erupción del volcán Pacaya

Pacaya está ubicado a tan sólo 20 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, capital de ese país centroamericano, y actualmente está registrando explosiones cada minuto y expulsando constantemente lava, según un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

-Publicidad-

Autoridades guatemalteca reportaron que el material volcánico expulsado alcanza los 150 metros sobre el nivel del cráter, localizado en el municipio de San Vicente Pacaya, departamento de Escuintla.

Afortunadamente por el momento la situación no ha ameritado ninguna evacuación de la población que vive a su alrededor.

Guatemala tiene volcanes muy activos

El pasado 28 de mayo de 2010 el volcán de Pacaya registró una potente erupción que causó la muerte de un periodista de televisión que se expuso a sus gases tóxicos, en una ladera cercana al coloso.

Mientras que el 3 de junio de 2018, el volcán Fuego provocó una de las peores tragedias de ese país luego que una potente erupción causó una avalancha de gases, ceniza y rocas que arrasó una comunidad entera y causó 202 muertos y 229 desaparecidos.

Nuestras Noticias