Inicio Nacionales

Grupos vandálicos cometen hechos delictivos por toda Nicaragua

2880
Comisionada Mayor Vilma Rosa González
Comisionada Mayor Vilma Rosa González

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó esta tarde sobre los distintos hechos delictivos cometidos el día sábado por grupos vandálicos en diferentes puntos de nuestro país.

El informe detalla la muerte del compañero Jorge Gastón Palacios, trabajador del Instituto Nacional Tecnológico quien falleció a causa de un balazo que recibió el pasado 25 de mayo por personas que mantienen tranques en el departamento de Boaco.

En tanto, en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, los grupos vandálicos incendiaron la casa zonal del FSLN y lesionaron a la compañera Vida Luz Montiel, funcionaria de la alcaldía municipal y al sacerdote José Ramón Gómez Huete, quien intentó mediar para ponerle fin a la agresión.

ÁRBOLES DE LA VIDA

En Managua, la noche del sábado los grupos vandálicos azuzados por la Derecha Golpista también destruyeron 7 árboles de la vida, 5 de ellos ubicados en Carretera Masaya y 2 en el sector de Paso a desnivel de Tiscapa, dañando el tendido eléctrico y ocasionando la interrupción del servicio de energía y dos accidentes de tránsito.

En tanto, en las inmediaciones de la rotonda de la Fuerza Aérea, en Carretera Norte, un automóvil marca Chevrolet con placa M 079-180 registró una fuerte explosión que lo dejó convertido en chatarra a causa de los explosivos que trasladaba en la cajuela, resultando además dos personas lesionadas.

SECUESTROS

A esto se suma el secuestro por varias horas del Subinspector Delvin Javier Miranda Orosco y el policía Deyvi Salomón Mairena Oporta por parte de personas inescrupulosas que instalaron un tranque en el sector de El Tule, jurisdicción del municipio de San Miguelito, en el departamento de Río San Juan.

Los compañeros policías fueron liberados por gestiones del sacerdote Rafael Gatica Cabrera.