Inicio Destacadas

    Grupos paramilitares de la derecha secuestran dos buses y los trasladan a la Upoli

    3342
    Compartir

    Grupos paramilitares de la derecha vandálica secuestraron este mediodía otra unidad del transporte urbano colectivo, en el sector de la Cooperativa Parrales Vallejos, trasladándolo a la Universidad Politécnica (Upoli).

    Esta es la séptima unidad de bus que se suma a las acciones vandálicas que promueve la derecha, en su intentona golpista y desestabilizadora.

    En imágenes transmitidas por Canal 4 de Televisión, se ve cuando los vándalos secuestran y abordan la unidad de bus, y la trasladan hasta el sector de la UPOLI.

    El Presidente de la URECOOTRACO, Danilo Sánchez, durante una entrevista vía telefónica a través de Canal 4, hizo un llamado a estos paramilitares que cesen sus acciones vandálicas.

    “Hacemos un llamado que nos dejen trabajar, que nosotros estamos dando un servicio a la población. Hacemos un llamado al Señor Carlos Tünnermann, que pare sus vándalos, a sus paramilitares. Él está haciendo un llamado a la paz, y nos siguen secuestrando los buses”, expresó.

    Expresó que es necesario que se ponga un orden; así como la derecha pidió ayer en la Mesa de Diálogo.

    “La población se merece un servicio, la población necesita trabajar en paz; necesita llegar a su trabajo en la mañana. Los muchachos que están yendo a clases, la gente de los mercados, todos esos pobladores que usan el transporte urbano colectivo”, sostuvo.

    Indicó que los transportistas no pueden ser irresponsables de parar este servicio, porque es la población la que sufre.

    “Nosotros pedimos al señor Carlos Tünnermann que pare a los paramilitares, que dejen de secuestrar y dañar las unidades de buses que son del pueblo; unidades que están laborando para el servicio de la población del país”, reiteró.

    Sánchez indicó que todos los miembros de URECOOTRACO sostendrán este jueves una reunión de emergencia, para ver qué medidas van a tomar ante estos actos vandálicos.

    “Ayer después del diálogo creímos que íbamos a estar en paz, porque eso fue lo que dijo la Iglesia Católica, que todos trabajáramos en paz. Para eso se hizo un Diálogo Nacional, para que todo vuelva a la normalidad y la paz. A nosotros no nos van a intimidar”, reafirmó.

    Vándalo muere durante secuestro de otro bus

    Luego de haber secuestrado una ruta 104, los grupos paramilitares de la Derecha secuestraron una unidad de transporte de la ruta 102, de la cooperativa Parrales Vallejos, y durante el incidente uno de los vándalos falleció al pasarle las llantas delanteras encima.

    Este nuevo hecho criminal de los delincuentes que se encuentran atrincherados en la UPOLI, se dio a pocas cuadras de las instalaciones de la citada cooperativa, cuando el conductor de la ruta 102 se vio sorprendido por este grupo de paramilitares.

    Juan Reyes, Presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos, explicó que el conductor del bus al verse sorprendido, intentó evitar junto con los pasajeros el robo de la unidad. Producto de esta acción cobarde, uno de los delincuentes que se encontraba en la puerta delantera, perdió el equilibrio y fue a parar debajo de las llantas del bus.

    Intentaron secuestrar otro bus “de la ruta 102 y resultó que el conductor se opuso a dejarse secuestrar y resultó que uno de los que anda ahí manipulados por la derecha, resultó que falleció, me han informado que el sujeto que pretendía secuestrar la unidad falleció, porque la unidad le pasó encima porque el hombre se guindó del bus y el conductor para proteger su vida y la de los pasajeros avanzó, pero el sujeto se guindó por una parte ciega y sucedió lo que iba a suceder, lo que quiere la derecha, que haya más muerto, que haya más violencia”, dijo Reyes.

    También denunció que estos grupos quieren parar el transporte para que la población no vaya a sus trabajos “pero aquí estamos los transportistas y estamos dispuestos a defendernos hasta la última consecuencia, estamos dispuestos a seguir prestando el servicio a nuestro pueblo, porque no es justo dejar al pueblo en las calles sin transportarse a su casa, a su trabajo, ya no podemos seguir aguantando y no vamos a permitir que nos sigan haciendo daño a las unidades estos vándalos delincuentes que no tienen otro nombre que decirles delincuentes financiados por la derecha”.