Inicio Destacadas

    Grupos delincuenciales y pandillas del sector de la UPOLI atacan sede de la Alcaldía del distrito VI

    506
    Compartir

    Grupos delincuenciales, pandillas y vándalos de la derecha está tratando de incendiar y saquear las instalaciones del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua, informó esta noche Multinoticias, Canal 4, en un video dramático donde uno de los trabajadores narra lo que está ocurriendo en el exterior del inmueble.

    Los trabajadores tienen varios días de estar resguardando estas instalaciones porque ahí hay mobiliario y documentos importantes que pueden ser destruidos por los vándalos derechistas, que se movilizan en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua, al nororiente de Managua.

    Los trabajadores de la Alcaldía tratan de resguardar la integridad de las familias que habitan en el sector, porque los grupos vandálicos se meten a las viviendas, saquean y atacan a los pobladores, que en los últimos días han vivido momentos de terror y angustia.

    En el video que presentó Multinoticias Canal 4, se escuchan claramente gritos y amenazas de muerte.

    “Señores y Señoras, nos están atacando por todos lados. Si yo me pudiera salir de donde estoy, muchachos, pudieran ver cómo está esto. Quieren quemar la Alcaldía del Distrito Seis. Escuchen ahí están. Están en la esquina…Dicen que nos van a matar, se escucha bien”, afirma una voz, de los trabajadores de la Alcaldía del Distrito Seis.

    El compañero Eliezer López, Director de Obras Municipales de la Alcaldía de Managua, destacó que los ataques a la institución han sido constantes y dirigidos a la destrucción total de los equipos y las instalaciones.

    “Estamos muy preocupados por la situación que está pasando, nosotros estamos en nuestras instalaciones, defendiéndolas porque acá es donde trabajamos para llevar el sustento a nuestras familias. Acá estamos los trabajadores y no podemos permitir que esta zozobra continúe”, refirió.

    Así mismo, dijo que los ataques se registran desde hace cuatro días, iniciando sus actos vandálicos desde las cinco de la tarde y se prolongan durante toda la noche y madrugada.

    “Nos están atacando, ellos no son estudiantes, son pandilleros armados con armas hechizas, escopetas y están atentando en nuestra contra, han tirado morteros y bombas molotov a nuestros equipos. Nosotros estamos defendiendo la paz, porque es lo que queremos, no hemos agredido a nadie, solamente estamos resguardando nuestro sitio de trabajo”, añadió.

    Por su parte, el delegado de la municipalidad, Javier Prado expresó que, de forma cobarde, los vándalos con pasamontañas en sus rostros y armas en mano, amenazan a los trabajadores, dos de ellos fueron lesionados la mañana de este jueves.

    “Hoy en horas de la mañana, lastimaron a dos de nuestros compañeros que trabajaban en los puntos críticos del distrito, nosotros nos sentimos consternados porque la razón de la Alcaldía es servirle al pueblo en diferentes tareas. Esos vándalos quieren dañar nuestros equipos que son los que nos permiten darles mantenimiento a los caminos rurales”, refirió.

    Hay que recordar que los medios de la derecha han intensificado en las últimas semanas una campaña para fomentar el odio y la desestabilización del país, con informaciones falsas sobre supuestos ataques a los vándalos que mantienen ocupada los edificios de la UPOLI, para justificar precisamente ataque como este, a la Alcaldía del Distrito Seis de Managua.