Inicio Destacadas

Grupos delincuenciales queman la sede de la Fiscalía en Masaya

2762

La madrugada de este lunes grupos delincuenciales en Masaya destruyeron y quemaron la sede de la fiscalía en ese departamento.

Asimismo continúan asediando y lanzando morteros contra la estación policial desde las 2 am.

El Comisionado General Ramón Avellán, Jefe de la Policía Nacional en la Ciudad de las Flores, informó que a eso de la 1 de la madrugada de hoy lunes, “hemos estado siendo objeto de ataques en la delegación policial de Masaya, por parte de grupos delincuenciales, que han estado mortereando esta unidad policial”.

En declaraciones al Canal 4 de televisión, Avellán resaltó que estas acciones crean zozobra en la ciudadanía de Masaya, que quiere trabajar y vivir su vida normal.

“A eso de las cuatro y media le pegaron fuego a la delegación de la Fiscalía, del Ministerio Público que queda ubicada en la parte sur de la Policía Nacional e intentaron saquear unas instalaciones y otras empresas que venden celulares¨, añadió el jefe policial.

“Estas protestas están creando zozobra en la ciudadanía, lo cual es rechazado por todos los ciudadanos de Masaya, hasta este momento, están algunos grupos en la parte sur de la Policía, están de manera ya esporádica, tirando morteros”, dijo.

El jefe policial señaló que tres unidades de bomberos llegaron hasta la zona donde ardían las instalaciones de la Fiscalía y lograron de terminar de apagar el incendio que generaron los grupos vandálicos.

Recordó que previo a estos hechos se trabajó en un acuerdo con el auspicio de la Iglesia Católica, comerciantes, del sector turismo, pero por la noche de ese mismo día, los vándalos desconocieron los acuerdos.

Ese acuerdo había dado cierta alegría a la ciudadanía pero fue violentado por los grupos delincuenciales derechistas.

Añadió que esta mañana continuaba el asedio por parte de dos grupos de 20 vándalos, cada uno, en dos costados de la estación policial de Masaya, “queriendo que la Policía salga de la unidad, tenemos la orden presidencial de no salir en base a los acuerdos del diálogo”.

“Desde dentro de la unidad estamos aguantando el asedio, no hay ningún policía, gracias al señor, lesionado, los daños que hay sobre todo es en los techos, en algunos vehículos que están ocupados, pero estamos resguardados, no hay lesionados en este momento”, dijo.

“Este departamento, esta ciudad de Masaya, es uno de los departamentos de Nicaragua donde la gente tiene ese espíritu de trabajo, ese espíritu de lucha, uno puede encontrar masayas en todos los mercados del país, para esta ciudad, para este pueblo es fundamental la tranquilidad, la paz y todo mundo está demandando, aquí el mercado municipal de Masaya está funcionando, el transporte está funcionando, en todos los municipios está la gente moviéndose a los diferentes lugares de trabajo, pero este grupo de vándalos que todavía persiste aquí en la ciudad de Masaya, insiste en estar queriendo provocar la intranquilidad, pero tiene todo el rechazo de la ciudadanía de Masaya”, recalcó el Comisionado Avellán.