Inicio Destacadas

Grupo vandálico de la derecha dañan a pedradas y saquean Clínica Móvil del MINSA en Masaya

3892

Una clínica móvil del MINSA utilizada para brindar atención médica gratuita a las familias de las comunidades rurales de Masaya, fue apedreada esta mañana por un grupo de personas azuzados por partidos políticos de la derecha dañaron el bien del pueblo.

El acto vandálico ocurrió en el costado oeste de la placita Pedro Joaquín Chamorro, en la ciudad de Masaya, donde un grupo de médicos del hospital Humberto Alvarado brindaban atención médica general y en la especialidad de odontología gratuita a las familias.

ROBARON EQUIPOS

Las familias denunciaron que dichos grupos de derecha que salieron a las calles de Masaya tratando de crear inestabilidad en las calles de Masaya, también robaron los equipos odontológicos y medicamentos que estaban dentro de la clínica móvil.

De igual forma el vehículo de servicios médicos quedó con los vidrios y espejos retrovisores desbaratados y con serios daños en los laterales a causa de la lluvia de pedradas.

GOLPEARON A OTRAS PERSONAS

Tu Nueva Radio YA también conoció que el grupo de agresores golpearon a la secretaria de la escuela Humberto Alvarado, y le provocaron quemaduras por charneles de mortero a una niña de 9 años.

De igual forma les quebraron varias vitrinas de vidrio a trabajadores por cuenta propia que vendían sus productos en el costado oeste de la escuela Humberto Alvarado, en Masaya.