Gremio artístico y familias nicaragüense lamenta partida física del gran Otto de la Rocha

Más Leídas

Gran parte del gremio artístico nicaragüenses manifestaron a través de los micrófonos de Tu Nueva Radio Ya, su solidaridad y condolencias a la familia de don Otto de la Rocha, quien este lunes paso a otro plano de vida.

Entre los artistas que compartieron algunas de las anécdotas vividas con el gran Otto, esta Anthony Mathew, del grupo musical Dimensión Costeña, quien aseguró que recuerda los buenos momentos que vivió con su amigo, al que conoció desde hace 50 años.

-Publicidad-

El negro Mathew, recordó muchas anécdotas y uno de los sobrenombres con que fue bautizado por don Otto. “El Moledor y nació durante un en vivo en el programa radial La Paloma Caliente, en Tu Nueva Radio Ya”.

También el artista José Manuel Poveda, conocido popularmente como “La Dorita”, manifestó su solidaridad a la familia de su amigo Otto, con quien colaboró en la grabación de varios cuentos de Lencho Catarrán.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío recordó su amistad con don Otto, misma que nació desde la infancia en su natal Jinotega, donde a las chavalitas blancas o chelitas les decían “Pelo de Maíz”.

Además destacó gran parte del trabajo artístico de don Otto de la Rocha, el aporte a la Cultura Nicaragüense y del homenaje brindado en Coloso de la Cultura en el año 2013 en celebración de sus 80 años de vida.

Gran cantidad de artistas amigos que se reportaron a la planta telefónica de Tu Nueva Radio Ya y al WhatSap 8711-0456. Igualmente, dimos lectura a los comunicados de solidaridad enviados por organizaciones y sindicatos como el de los Trabajadores de la Salud de Matagalpa.

Las muestras de solidaridad y apoyo se brindaron durante el homenaje que inicio desde las 6 la tarde, en Tu Nueva Radio Ya, la casa de nuestro querido amigo Otto Benjamín de la Rocha López, nuestra querido Aniceto Prieto.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias