Inicio Portada

Gran Victoria del FSLN en elecciones municipales 2017

5752

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ocupa el primer lugar en los resultados de las Elecciones Municipales 2017, según el informe preliminar del escrutinio de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) presentado por el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Magistrado Roberto Rivas.

Con el 33.62% de las actas, debidamente grabadas y revisadas, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que conduce el FSLN encabeza el primer lugar.

El Magistrado Rivas detalló que en este primer corte del escrutinio, se proyecta una participación de entre el 52 y 53% a nivel nacional.

Informe preliminar

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, obtuvo una contundente victoria en los 9 municipios del Departamento de Managua: El Crucero, Ticuantepe, San Francisco Libre, Ticuantepe, Tipitapa, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Managua y Ciudad Sandino.

En el Departamento de Chinandega, la Alianza encabezada por el FSLN lidera los conteos en San Pedro del Norte, Santo Tomas del Norte, Cinco Pinos , San Francisco del Norte, El Viejo, Puerto Morazán, Somotillo, Villa Nueva , Corinto, Chichigalpa , Posoltega y Chinandega municipio; en el municipio de El Realejo, el conteo es liderado por el partido Ciudadanos por la Libertad.

El Frente Sandinista también salió victorioso en los 10 municipios del Departamento de León, según el escrutinio de las actas.

En Boaco el FSLN lidera el conteo de votos en Boaco municipio, San Lorenzo, Santa Lucía y Teustepe; el PLC lleva la ventaja en el municipio de Camoapa.

AMPLIACIÓN EN BREVE…