Gran parte de Nicaragua es azotada por fuertes vientos, según INETER

Más Leídas

A causa de un anticiclón y altas presiones procedentes del Océano Atlántico Norte, gran parte del país está influenciada por vientos que van de moderados a fuertes, informó este jueves, Salvadora Martínez, pronosticadora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Agregó que las ráfagas de viento se reportan principalmente en la parte central y sur del territorio nacional. En Managua, se registraron vientos de hasta 60 km/h, mientras en las Mesetas de los Pueblo, en Estelí y Jinotega, vientos de 35 km/h.

-Publicidad-

Martínez, pronosticadora del Ineter, también informó que las altas presiones predominaran hasta la madrugada de mañana viernes, debido a un frente frío que se acerca al noroeste del Mar Caribe.

El INETER finalmente, recomendó a la navegación marítima con embarcaciones menores o pequeñas tomar sus debidas precauciones, pues las olas alcanzaran una altura de 2.5 metros.

Tu Nueva Radio Ya, informó esta tarde de la caída de un árbol a causa de los fuertes vientos, resultando dañado parte del techo de una casa ubicada cerca del mercado municipal de Jinotega.

Mientras en Managua, se reportó la caída de un árbol en el barrio La Fuente, y del Edificio Radiópolis de Tu Nueva Radio Ya, 150 metros al norte, donde cuadrillas de la Alcaldía capitalina atendieron la emergencia que no dejo lesionados.

Nuestras Noticias