Inicio Farándula Nica

Gran homenaje a don Felipe Urrutia en el centenario de su natalicio en Teatro Nacional

88
Compartir

La noche de éste miércoles, 150 artistas de Jinotega, Matagalpa y Estelí, rindieron homenaje al gran artista, maestro, trovador y recopilador del folclor segoviano Don Felipe Urrutia, en el centenario de su natalicio, en el teatro Rubén Darío.

El inicio del evento estuvo a cargo del grupo Los Cachorros, quienes hicieron resonar las cuerdas de sus guitarras, requinto y acordeón con El Grito del Bolo, pieza musical insigne de don Felipe.

Seguidamente, los músicos y grupos participantes hicieron un recorrido por los diferentes estilos de música campesina del Norte entre las que destacan mazurcas, valses, zapateados, polkas y corridos, con los que deleitaron a los asistentes.

El director del teatro, Ramón Rodríguez, dijo que para muchos de los grupos participantes era su primera vez en el Rubén Darío, y es un motivo de alegría pues es parte de la visión del Gobierno Sandinista que apoya la cultura popular y promueven la música campesina.

En la velada cultural, el compañero Rodríguez, entregó a Leopoldo Urrutia Arauz, un reconocimiento como muestra del cariño a su papá don Felipe, trovador de la música segoviana.

Con este homenaje “queda puesto el sello de que este Gobierno y este pueblo agradece a mi padre, a nuestros ancestros, y resguarda nuestra cultura y ama el arte”, dijo Leopoldo Urrutia, quien se participó junto a Los Cachorros en el homenaje.