Inicio Deportes del Mundo

El gran gesto de un boxeador con un niño que padece un cáncer facial

473
Compartir

El boxeador británico Amir Khan se ofreció a pagar el tratamiento completo que le salvaría la vida a Ali Hassan, un pequeño de siete años que padece un cáncer facial denominado retinoblastoma.

El medallista olímpico de Atenas 2004 posee una fundación cuyo objetivo es ayudar a los niños desfavorecidos en todo el mundo. En este caso, un paquistaní que lucha por su vida.

“En enero de este año, los médicos le realizaron una cirugía para amputarle el ojo derecho. Semanas después, su cara comenzó a hincharse, derivando en un tumor enorme”, relató el padre de Ali Hassan.

“Amir Khan nos aseguró todo tipo de ayuda financiera. Me dijo que también nos visitaría”, concluyó Ali Muhammad Mansha. Del otro lado, Anwer Ahmed, manager del boxeador, aseguró que está “visitando al niño en el hospital bajo la dirección de Khan”.

“Estamos esperando informes médicos. Si su tratamiento no es posible aquí o en cualquier otro hospital en Pakistán, lo llevaremos a cualquier país extranjero donde las instalaciones médicas son mucho mejores para avanzar”, afirmó.