Inicio Nacionales

Gracias al buen gobierno de Daniel, veintitrés municipios tendrán orquestas estudiantiles

193
Compartir

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Teatro Nacional Rubén Darío, firmaron la tarde de éste martes un convenio que permitirá la conformación de 23 Orquestas Estudiantiles en igual número de municipios del país.

1d23d7c9-1619-4cbd-9906-d7fcdb15c75b

El convenio contempla la dotación de instrumentos musicales para las Orquestas por parte de los gobiernos municipales, la formación artística de los estudiantes, promoviendo así una educación integral que va de la mano con el arte y la cultura.

En la firma del convenio participaron la compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación; Sandra Castillo, directora general del Inifom, la compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, y el compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

También en el acto estuvo presente el compañero Salvador Vanegas, Asesor presidencial en tema de Educación.

Los alcaldes de cada uno de los municipios protagonistas y el coro Rubén Darío, del Teatro, el coro infantil de la Camerata Bach además de 91 niños del coro estudiantil Rubén Darío, mismos que interpretaron algunos temas del folklore nacional en presencia de los alcaldes, como una muestra del trabajo que han venido realizando.