Gracias al apoyo del gobierno, hospital Alemán ha operado 500 pacientes en jornadas quirúrgicas

Más Leídas

El hospital Alemán Nicaragüense desarrolló este sábado la décima tercera jornada de operaciones, beneficiando a 31 pacientes de Managua y sus municipios.

831De los pacientes, 21 fueron operados de vesícula a través del procedimiento de Laparoscopia y diez pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por hernias.

-Publicidad-

La doctora Alicia Margarita Alegría, coordinadora de la sala de operaciones, dijo que con las jornadas quirúrgicas disminuirán la lista de espera.

Explicó que los pacientes escogidos fueron en rangos de edad de 50 años, previa preparación médica, que cada cirugía duró una hora, y el tiempo de recuperación es de 24 horas.

Detalló que en el caso de los operados de vesícula, al tercer día de la cirugía pueden integrarse a sus labores sin complicaciones y no tendán cicatriz visible.

Para el éxito de la jornada, el hospital habilitó cuatro quirófanos, ocho médicos especialistas en cirugía general, ocho anestesiólogos, 12 médicos residentes de anestesia, 11 técnicos quirúrgicos, enfermeras de las salas y contó con el apoyo del personal de limpieza.

Con esta jornada, el hospital ha operado a casi 500 pacientes, pues realiza dos jornadas mensuales. La otra jornada será ginecológica, y programan 50 operaciones de esterilización quirúrgica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias