Gota Pura y Bravos del Panamá a la final de Copa Samsung

Más Leídas

León, Nicaragua.- Agosto 2014. Las Ligas: Bravos del Panamá y Gota Pura se convirtieron en los ganadores de la sexta jornada de la etapa correspondiente a León de la Segunda Copa Samsung de Béisbol, este 6 y 7 de septiembre.

El sábado, en jornada del Grupo “A”, los Bravos del Panamá se clasificaron a la Final del Circuito León al derrotar 10×5 a las Estrellas con victoria de Axel Morán y bateo de Rommel Gómez quien dio de 4-2. Por las Estrellas Juan Osejo dio jonrón y empujó tres carreras.

-Publicidad-

A primera hora las Estrellas se ganaron el derecho a la final de Grupo al derrotar 18×5 al Minsa con la tercera victoria de Brayan Andino y un ataque de tres jonrones de Abner Vanegas, Lisni Gómez y Yamil Hernández. Por Minsa Kenny Martínez dio de 1-1.

El domingo, en jornada del Grupo “B”, Gota Pura pasó a la final del Circuito León al vencer a San Francisco de Asís y Nagarote “A”… A primera hora la victoria de 5-1 sobre San Francisco fue de Jefferson Chavarría, quien recibió respaldo de Lesly Corea y Steven Ramírez que dieron de 3-2. Por San Francisco, Andino Trujillo dio de 3-1.

A segunda hora Gota Pura pasó a la final del Circuito al ganar 16×4 a Nagarote “A” en un partido recortado a cuatro innings por la regla del nocáut. Ganó Brayan Arauz y Jefferson Chavarría dio de 4-2 con cinco carreras empujadas. Por Nagarote Cristian Olivas dio de 3-1.

El partido por la final del Circuito León está programada para las 9:00 AM del próximo sábado 13 de septiembre entre los equipos Gota Pura y Bravos del Panamá.

En la etapa de León participan 24 de los 48 equipos, cada uno compuesto por 18 jugadores de entre 9 y 11 años. Esta primera fase de la Copa concluirá el 13 de septiembre, cuando se decida el campeón que deberá enfrentarse al de la capital en la gran final el 8 de Noviembre.

La justa también comprenderá una segunda fase que se jugará en Managua desde el 20 de Septiembre.

El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

En Nicaragua, Copa Samsung se realiza de la mano con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias