Inicio Internacionales

Google homenajea a la periodista Clare Hollingworth

658

Google, el buscador de Internet más popular del mundo, le dedicó hoy uno de sus famosos “doodles” a la reportera Clare Hollingworth una de las mujeres más respetadas en todo el mundo y una de las pioneras en el periodismo de guerra.

Clare fue una periodista británica que nació en Leicster un 10 de Octubre de 1911. Ella se especializó en brindar cobertura mediática en la zonas bélicas durante la II Guerra Mundial.

A sus 27 años dio la primicia del estallido de la segunda guerra mundial en el Daily Telegraph. Así comenzó su carrera como corresponsal durante más de medio siglo cubriendo conflictos en Europa, el norte de África y Asia.

Clare Hollingworth, la periodista que dio la primicia sobre el comienzo de la II guerra mundial

También fue la primera persona en entrevistar a Mohammed Reza Pahlavi, el shah de Irán. En 1962 fue nombrada ‘mujer periodista del año’ por su información sobre de la guerra civil en Argelia. Más tarde, en 1982, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio británico por su trayectoria periodística. A lo largo de su carrera escribió cinco libros en los que narra parte de sus vivencias.

Esta aguerrida mujer falleció un 10 de enero de 2017, con 105 años, en la ciudad de Hong Kong, donde residió durante las últimas cuatro décadas después de trabajar en China como corresponsal desde los años 70’s.

Su biografía publicada hace unos años por su sobrino Patrick Garrett, revela que, antes del inicio de la segunda guerra mundial, Hollingworth estuvo en Polonia ayudando a miles de refugiados. Desde una especie de ONG, ella trabajó en la evacuación de más de 3,500 refugiados políticos y judíos al Reino Unido, lo que le hizo ganarse el apodo de la ‘Pimpinela Escarlata’ entre la prensa británica.