Inicio Internacionales

Google confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

283

CIoW7wBWoAEqQRP.png

La empresa multinacional estadounidense Google nuevamente se convierte en objeto de criticas al confundir a una pareja de color negro con gorilas. Esto sucedió a través de Google Fotos, una aplicación que etiqueta automáticamente a aquellas personas que suben fotografías.

El descubrimiento fue realizado por una de las víctimas, el programador Jacky Alcine, quien indignado por la situación, contactó a uno de los ejecutivos de la compañía a través de las redes sociales, Yonatan Zunger, para denunciar lo ocurrido.

Zunger se disculpó de inmediato por el “error” e indicó que la empresa trabajará para encontrar una solución y evitar que se vuelvan a producir situaciones similares.

El directivo de Google explicó que se había producido un fallo en el algoritmo de la aplicación y que por ello se había etiquetado automáticamente a estos dos afroamericanos como gorilas en una imagen.

En la red social Twitter no dejaron de registrarse las quejas de los usuarios, quienes criticaron a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.

Un portavoz de la empresa le comentó a la BBC que están consternados por lo ocurrido “lo sentimos realmente, estamos tomando acciones inmediatas para evitar que aparezcan este tipo de resultados”.