Inicio Destacadas

Golpistas descargan su odio nuevamente contra Tu Nueva Radio YA causando pérdidas de más de 300 mil dólares

5680

Una vez más los vándalos de la derecha golpista desataron su odio visceral contra las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, al pegarle otra vez fuego la tarde de éste miércoles y destruir el edificio del medio de comunicación que sirve al pueblo nicaragüense.

Los delincuentes llenos de ira y odio lanzaron morteros y bombas molotov hasta lograr que el edificio se prendiera en llamas, no conformes con eso, destruyeron los letreros publicitarios de la Súper Líder del Dial.

Recordemos que el pasado lunes, los vándalos le pegaron fuego a las instalaciones, sin importarles la vida del personal (periodistas, locutores, administrativo y demás) que laboraba en ese momento.

No conformes con eso, desde la media noche hasta la madrugada del martes procedieron a robar varias computadoras, equipos de audio, varios micrófonos, pertenencias de periodistas y locutores, una refrigeradora, televisores, un oasis de agua, tres cafeteras, canastas de productos varios para premios a los oyentes, un saco repleto de chinelas, entre otras cosas.

Antes de marcharse hacia sus guaridas, la manada salvaje destrozó puertas, mobiliario de oficina, ventanales de vidrio, servicios sanitarios, el cielo falso, las instalaciones eléctricas y las paredes que habían quedado un poco afectadas por las llamas.

El colectivo de trabajadores de la Súper Líder del Dial denunció el pasado martes ante el Ministerio Público a miembros de la derecha vandálica, por el delito de asesinato frustrado, incendio y saqueo, perpetrados de manera cobarde en contra del personal y las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.

El licenciado Dennis Schwartz, Director General de Tu Nueva Radio Ya, condenó la acción criminal en la que se puso en riesgo la vida de 20 compañeros.

Los actos vandálicos de la derecha cometidos contra Tu Nueva Radio Ya, ascienden a más de 300 mil dólares.

Los vándalos atacaron Tu Nueva Radio Ya, cuando éste medio de comunicación lo único que ha hecho es servir a las familias nicaragüenses sin distinción política, ni partidaria, beneficiando a los pobladores de escasos recursos con consulta médica gratuita, entrega de lentes, becas de estudio universitarias y técnicas a más de 300 jóvenes.

Además realizando eventos masivos como Ya Tu Boda, Comuniones Ya, las Giras Veraneras, la Madre Panza, el Papá Panzón, la celebración de aniversario de fundación de distintos barrios de Managua y en el mes de diciembre Ya Tu Purísima y El Fiestón Navideño, actividades en las que los protagonistas son las familias nicaragüenses.

A pesar del odio y ataques sufridos contra Tu Nueva Radio Ya, el colectivo sigue comprometido con el pueblo para seguir informando con la verdad, aunque atenten contra nuestras vidas.