Gobiernos locales invierten 52 millones en 29 proyectos a desarrollarse esta semana en Nicaragua

Más Leídas

Con una inversión de 52 millones de córdobas, en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de mayo, se ejecutarán 29 proyectos sociales a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Entre las obras a realizarse destacan la construcción de 41 viviendas en Granada y el mejoramiento de 26 kilómetros de caminos productivos en Villa Sandino, San José de Bocay, El Castillo y San Carlos.

-Publicidad-

Durante la semana pasada, a través del INIFOM se concluyeron 26 calles urbanas y comunitarias, ubicadas en Belén, Rivas, Managua y San Rafael del Sur.

Las autoridades informaron además del mejoramiento de siete centros escolares en Matagalpa, El Jícaro, Villa El Carmen, Tisma, Jinotepe y San Juan de Nicaragua.

Además se mejoraron dos infraestructuras deportivas, que son la cancha en la comunidad Bosques de Xiloá, y la cancha en el barrio Edgar Taleno, de Ciudad Sandino.

También se rehabilitó el parque municipal de Wiwilí y se construyó el rancho para guardabosques en el sitio turístico «Reserva Chiltepe», en Mateare.

Otros proyectos son el mejoramiento de taller de costura de la cooperativa Nido de Aves, en Totogalpa; el mejoramiento de puesto de salud en Mozonte; y el mejoramiento del sistema de agua potable en Villa El Carmen.

Asimismo están la construcción del sistema de agua en Nandaime; el mejoramiento de edificio de la alcaldía municipal de Granada; la electrificación en 37 viviendas en la comunidad Goteras en Quilalí, y la electrificación en 53 viviendas en el sector Los Días, en la comunidad Las Escaleras de Matagalpa.

También se estuvo abasteciendo de agua con cisterna a un total de 5 mil 838 barrios y comunidades, asegurando el agua a 411 mil 575 familias.

Desde enero a la fecha los gobiernos locales también han logrado la recolección de 675 mil 985 metros cúbicos de basura en los municipios correspondientes con 33 mil 795 camiones.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias