Gobiernos locales están vigilantes ante cualquier fenómeno

Más Leídas

El compañero Roger Gurdián, alcalde de León, dijo que se están tomando acciones con relación a un Plan Contingente ante terremotos, dado que en los últimos días se han reportado continuos movimientos telúricos.

Especificó que están trabajando activamente con los Consejos de Prevención de Desastre (COMUPRED), para dar respuesta inmediata a la población antes la ocurrencia de un evento natural, principalmente un sismo.

-Publicidad-

Por su parte el alcalde de Chinandega, compañero Indalecio Pastora, resaltó el esfuerzo en conjunto con todos los sectores que se realiza para estar atentos al llamado ante una emergencia.

Pastora destacó los simulacros que se han realizado ante sismos en los últimos meses, pues ha permitido conocer el tiempo real en el que se puede dar respuesta a situaciones como estas.

Además los alcaldes están trabajando con los comités departamentales de prevención de desastres, cuyo objetivo es ver la preparación con la que se cuenta, para responder de forma pronta y correcta a la hora de una emergencia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias