Gobierno y empresa privada promueven la producción científica

Más Leídas

45972El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizó el lanzamiento del “Reconocimiento a la Trayectoria Científica”, que tiene como objetivo contribuir a la promoción de la ciencia mediante el reconocimiento a los mejores investigadores del país.

Con esto se pretende también incentivar la producción científica, en consonancia con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano que promueve el Gobierno Sandinista.

-Publicidad-

Guadalupe Martínez, secretaria del CONICYT, manifestó que este reconocimiento fomenta la cultura basada en la ciencia, ya que permite promover el talento humano nicaragüense que se dedica a la investigación científica, así como a la identificación y divulgación de la producción científica de alto nivel.

Omar Hallesleven, vicepresidente de Nicaragua, dijo que este lanzamiento es parte de la Semana Nacional de la Ciencia y se trata de incentivar que se conozca los hombres y mujeres, estudiantes, no estudiantes, profesionales, doctores, docentes, participen de manera individual o en grupo haciendo investigaciones.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias