Gobierno trabaja para presentar Plan del Ciclo Agrícola 2014

Más Leídas

inagcicloLa Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno continúa trabajando en el Plan de Producción para el Ciclo Agrícola 2014, el cual será presentado al Presidente Daniel Ortega para que sea expuesto ante los sectores productivos y la población en general.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que en los últimos días se han estado recibiendo solicitudes de los diferentes gremios de productores para conocer los pronósticos sobre el ciclo agrícola y el invierno 2014.

En ese sentido, la Compañera indicó que “se pueden hacer pronósticos para tres meses cuando más, pronósticos algo ciertos, aunque todos los indicadores son de un invierno más o menos moderado, más tendiendo a poca lluvia, nosotros seguimos pidiéndole a Dios que nos dé un buen invierno de manera que la producción pueda mantenerse y hasta crecer”.

Rosario informó que el Plan de Producción del Ciclo Agrícola 2014 está en preparación y entre los datos que contendrá señaló las proyecciones para la producción de granos básicos, hortalizas, vegetales, tubérculos, producción pecuaria, porcina, avícola, bovina, pesca, acuicultura y agro exportación.

“Ese plan tiene que ver con la precisión que debe contener sobre quiénes están produciendo, medianos, pequeños, grandes, cooperativas, asociados; cuántas y cuáles son las áreas cultivadas, si hay crecimientos, si hay distribución; luego de esa proyección, qué se destina para el consumo, para la exportación”, comentó.

“El plan va a ser entregado al Comandante Daniel en los próximos días para que él, una vez que llueva, pueda presentarlo a los productores y a la población en general”, agregó la Compañera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes