Gobierno suspende por lluvia Desfile Patrio para proteger salud de estudiantes

Más Leídas

ROSARIO

Ante la incesante lluvia que está cayendo en Managua y como una medida para garantizar la salud de los estudiantes, el Gobierno Sandinista decidió suspender este domingo el desfile patrio que se realizaría en horas de la tarde en la avenida de Bolívar a Chávez.

-Publicidad-

La compañera Rosario Murillo dijo que por orientación del presidente Daniel Ortega se decidió suspender el desfile, el cual será reprogramado para días posteriores, siempre y cuando el clima mejore.

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que ya todo estaba listo. “Los muchachos están en sus colegios pero no queremos exponerlos a gripe, catarro, que no corran ningún riesgo de enfermarse, ni las familias que acuden al desfile”, reiteró la compañera Rosario

Pese a la suspensión del desfile en Managua, en horas de la mañana de este domingo el desfile patrio se realizó en diferentes departamentos del país, que en su gran mayoría tuvieron un cielo despejado.

En León, el desfile en celebración al 158 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica arrancó a las 8 de la mañana de la Plaza Sutiaba a la Plaza Juan José Quezada, con la participación de muchachos y muchachas de 35 colegios.

Por su parte los estudiantes de Jinotega lucieron sus uniformes azul y blanco y ondearon la bandera de la patria, a la vez que entonaban diferentes canciones entre ellas Nicaragua, Nicaraguita.

El desfile de Jinotega inició en el parque de ferias Carlos Fonseca Amador ubicado frente a la Catedral San Juan, y concluyó en el Parque Sandino.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias