Gobierno sigue llevando agua potable, energía y otros proyectos sociales a más familias

Más Leídas

38140La compañera Rosario Murillo saludó hoy la conclusión de instalaciones deportivas en San Pedro del Norte, San Francisco Libre, Dolores, Niquinohomo, San Miguelito, El Rama, San Rafael del Norte y Sébaco.

En estos municipios se repararon estadios, canchas de fútbol y se han construidos canchas multiusos, dijo la compañera Rosario.

De igual forma dijo que desde el modelo de alianzas con las alcaldías también se han rehabilitado 50 puestos de salud en 50 municipios del país.

De la misma manera se han construido mercados en Palacaguina, San Miguelito y San Rafael del Norte. A ello hay que agregar que están aún en proceso de construcción los mercados de Bluefields y Cárdenas, dijo la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadania..

La compañera Rosario también anuncio que esta semana desde el Programa Usura Cero se atenderá a 4 mil 631 socias nuevas organizadas en 871 grupos solidarios en 59 municipios del país.

Por otra parte, A través de Enacal, en Corinto, 15 mil 600 pobladores estarán recibiendo mejoras en el servicio de agua potable al rehabilitarse un tanque, mientras que en El Realejo se ampliaron las redes para restituir el derecho al vital liquido a 50 familias.

También en la zona rural de Juigalpa 560 pobladores están contando con un abastecimiento de agua durante 20 horas al día. En esta obra se invirtieron 5 millones de córdobas, detalló la compañera Rosario.

La coordinadora del Concejo y Comunicación también dio a conocer que desde Enatrel se está llevando la energía a la comunidad Manuel Landes, municipio de Ticuantepe, donde están estrenando el servicio eléctrico 140 habitantes de 26 viviendas.

Igualmente se está restituyendo este derecho a 100 habitantes de la comunidad Castillo Abajo, Matagalpa, con una inversión de 1 millón 439 mil córdobas, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.

XXX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes