Gobierno se mantiene vigilante de la situación sísmica y meteorológica

Más Leídas

639x360_1397868457_sismosLa compañera Rosario Murillo indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 8 sismos, de los cuales 5 ocurrieron en el fallamiento local y 2 en la zona de subducción.

Los 5 sismos locales se registraron en el sector del volcán Momotombo, y el más fuerte de estos fue de magnitud 1.6 a las 6:17 de la mañana de este miércoles.

En Casares, costa del Pacífico, también se registró un sismo de 3.6 y se conoció de uno de 4.2 en Guatemala, dijo la compañera.

En relación a los fenómenos meteorológicos, dijo que las ondas tropicales no han ingresado a Nicaragua con la fuerza esperada, pero que aún así ha llovido, permitiendo que se mantenga el optimismo.

“Los mismos productores nos dicen que hay confianza, hay optimismo, se va a sembrar”, expresó.

Rosario destacó la importancia de este modelo donde se comparten los retos y desafíos.

“Hay más razones para estar optimistas porque sabemos que estamos juntos, fortalecidos precisamente por la unidad de todos, por el bien de todos, encontrando respuesta para cada problema, para cada reto, para cada desafío, entre ellos este invierno que nos provoca algún nivel de incertidumbre”, dijo Rosario, quien añadió que hay que tener fe en Dios en que si bien este invierno no será abundante si permitirá que se continúe produciendo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes