Inicio Actualidad YA

Gobierno sandinista y pueblo nicaragüense por nuevas victorias

1013

Juan Maltes

Iniciamos el 2014 con el entusiasmo renovado y el espíritu muy en alto. Iniciamos este año con la fe renovada y seguros de que las bendiciones de Jehová Dios, continuará iluminando a nuestros gobernantes, preocupados siempre por el bien común, es decir, el pueblo nicaragüense.

Si el año 2013 fue excelente, el presente se vislumbra aun mejor con más energía, decisión y disposición de servicio que caracteriza al Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo.

Ubicada en cuarto lugar en América Latina, Nicaragua fue de los pocos países que obtuvo un crecimiento del 5 por ciento en 2013 y se estima que esa proyección se repetirá este año debido, sobre todo, a las políticas económicas y sociales sanas y realistas que impulsa la administración Sandinista.

No es de extrañarnos, pues, que dentro y fuera de Nicaragua, se elogie a nuestro país, por el avance vertiginoso en el combate a muerte a la pobreza y la integración de todos los nicaragüenses al desarrollo integral de nuestra Patria.

Este año, como siempre, Daniel y Rosario continuarán profundizando los emblemáticos programas sociales que tanto éxito han tenido, por el apoyo incondicional a la mujer nicaragüense y a la juventud que, como hemos manifestado con anterioridad, se han convertido en el motor que impulsa el desarrollo del país.

Pero las buenas noticias, mejor dicho las bendiciones que continúa derramando Dios sobre Daniel y Rosario y sobre todo el pueblo nicaragüense siguen sin detenerse.

Hoy, precisamente nos ha llegado la excelente y magnífica información de que el comienzo de las obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua se inicia precisamente este año.

Los estudios de factibilidad están prácticamente concluidos y son positivos para que esa magna obra no tenga impedimentos para su construcción.

¿Qué significa esa extraordinaria noticia? Simple y llanamente la creación de miles y miles de empleos para los nicaragüenses que conllevará paralelamente el combate frontal a la pobreza, una de las principales metas del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo.

Este gigantesco proyecto que atravesará Nicaragua del Mar Atlántico al Pacífico, tendrá puertos de aguas profundas, zonas francas, aeropuertos y toda la infraestructura de carreteras necesarias.

Esto significa la proliferación del comercio y la industria a la largo de esta magna obra, colocando a Nicaragua en país vanguardia en el combate a la pobreza.

Y las bendiciones derramadas por Nuestro Señor no se detienen. Apenas hoy, nuevamente, la prestigiosa revista finlandesa MONDO, anuncia que Nicaragua ha sido seleccionada como mejor destino para el turismo de aventura.

No debe extrañarnos, pues Nicaragua, con su apertura al mundo, ha sido descubierta por ser un país lleno de naturaleza y cultura, con playas paradisíacas y volcanes majestuosos. El turismo se expande en Nicaragua y se convierte en una fuente de mucha importancia para el desarrollo económico, social y político.

Pero no solo el Gran Canal y el turismo impulsarán a Nicaragua hacia un futuro promisorio, sino que, durante todos estos años de gobierno Sandinista la industria y el comercio han tenido un crecimiento nunca antes visto en la historia de nuestro país.

Como bien se manifiesta en el Mensaje de fin de año de Daniel y Rosario a Nicaragua y el mundo, las metas del Gobierno Sandinista para el 2014 es continuar haciendo Patria en el Modelo de Familia y Comunidad, procurando avanzar en el objetivo de asegurar en todas las áreas rurales más derechos y oportunidades educativas para niñas, niños y jóvenes de las familias campesinas que lo merecen tanto.

Si. Es cierto lo que dicen nuestros Mandatarios Daniel y Rosario en su Mensaje de Fin de Año: Queremos crecer en la cultura del cariño, del deber de acompañarnos todos y el de convivir como hermanos y hermanas en esta tierra sagrada donde Dios nos trajo al mundo para multiplicar los prodigios y las Buenas Nuevas. Viviendo una renovación permanente de RECONCILIACION, AMOR Y PAZ.

Dicho lo anterior, podemos afirmar que los lineamientos dictados apuntan, como siempre, buscar el dialogo, el consenso, las negociaciones tripartitas, que conlleven, como lo ha sido desde el año 2007, al bienestar total de los nicaragüenses, en medio de la paz, tranquilidad, seguridad y unión que ha sido la principal característica del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo.

Resumiendo todo lo anteriormente expuesto, también podemos afirmar que en nuestro país se practica la democracia más efectiva y pura en la historia de Nicaragua, pues es una democracia real del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Por eso, el Gobierno Sandinista y el pueblo nicaragüense VAN POR NUEVAS VICTORIA este AÑO DEL SEÑOR, NUESTRO DIOS.