Gobierno Sandinista y Banco Mundial inauguran proyecto de adoquinado León – La Ceiba

Más Leídas

1386373709_836652_1386374181_noticia_normalEl vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, el Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez, y Luis Constantino, representante del Banco Mundial, inauguraron este viernes el proyecto de adoquinado León- La Ceiba, que mejorará las condiciones de vida y movilización de más de seis mil pobladores de la zona.

La obra consistió en el adoquinado del tramo comprendido entre León y la comunidad de La Ceiba, con una longitud de casi 7 kilómetros, donde también se colocaron bordillos de concreto, cunetas, y se trabajo en la construcción y rehabilitación del drenaje existente, la señalización vial y obras de mitigación.

-Publicidad-

El proyecto tiene un costo de 65 millones de córdobas financiados por el Banco Mundial con una contraparte del Gobierno de Nicaragua.

Las comunidades beneficiadas con el adoquinado son: El Pegón, Santa Rita, Santa Ana, El Convento, La Ceiba, Arenera, Hato No 1,  Hato No. 2, Hato No. 3, Pazo de Tabla, Mojón Sur No. 2, Amatitan y Las Parcelas 2.

Con la obra se pretende contribuir al desarrollo económico de los municipios y sus comunidades aledañas, y adoptar estrategias que ayuden a reducir el alto costo del mantenimiento de las vías y disminuir sustancialmente los costos de operación vehicular.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias