Gobierno Sandinista y Banco Mundial inauguran proyecto de adoquinado León – La Ceiba

Publicado el

Más Leídas

1386373709_836652_1386374181_noticia_normalEl vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, el Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez, y Luis Constantino, representante del Banco Mundial, inauguraron este viernes el proyecto de adoquinado León- La Ceiba, que mejorará las condiciones de vida y movilización de más de seis mil pobladores de la zona.

La obra consistió en el adoquinado del tramo comprendido entre León y la comunidad de La Ceiba, con una longitud de casi 7 kilómetros, donde también se colocaron bordillos de concreto, cunetas, y se trabajo en la construcción y rehabilitación del drenaje existente, la señalización vial y obras de mitigación.

El proyecto tiene un costo de 65 millones de córdobas financiados por el Banco Mundial con una contraparte del Gobierno de Nicaragua.

Las comunidades beneficiadas con el adoquinado son: El Pegón, Santa Rita, Santa Ana, El Convento, La Ceiba, Arenera, Hato No 1,  Hato No. 2, Hato No. 3, Pazo de Tabla, Mojón Sur No. 2, Amatitan y Las Parcelas 2.

Con la obra se pretende contribuir al desarrollo económico de los municipios y sus comunidades aledañas, y adoptar estrategias que ayuden a reducir el alto costo del mantenimiento de las vías y disminuir sustancialmente los costos de operación vehicular.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes