Inicio YA Mi Municipio

Gobierno sandinista sigue entregando bonos productivos, proyectos de energía y agua potable

236

En relación a los programas de Gobierno, la compañera Rosario Murillo destacó que desde el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, este fin de semana un mil 300 familias estarán sembrando hortalizas, hierbas y frutales en Boaco, Rio San Juan, Chinandega y Estelí.

De la misma manera se estará capacitando a protagonistas de los programas CRISSOL, Hambre Cero, Patio Saludable y las cooperativas.

Las capacitaciones están enfocadas en manejo de crédito, preparaciones de concentrados y líneas de producción de plantas y miel.

En cuanto a la energía, dijo que se está restituyendo este derecho en la comunidad San Marcos de Apatite, en el departamento de Matagalpa.

Allí los protagonistas son los habitantes de 40 viviendas, y la inversión es de un millón 300 mil córdobas ejecutados por ENATREL.

Desde Enacal el gobierno ha restituido el derecho a un servicio de agua potable de calidad a miles de pobladores de distintas comunidades de San Juan de Oriente, en el departamento de Masaya. La inversión de este proyecto ascendió a 5 millones de córdobas, dijo la compañera Rosario Murillo.