Gobierno sandinista profundizará atención a primera infancia, anuncia compañera Rosario

Más Leídas

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista continúa haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar la atención a la primera infancia.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que las Ministras de la Familia y Educación, Marcia Ramírez y Miriam Raudez, estuvieron durante varios días asistiendo a un evento de educación para primera infancia realizado en México.

-Publicidad-

El encuentro fue organizado por Alberto Anaya, coordinador del Partido de los Trabajadores (PT) de la república mexicana.

El programa inició hace 24 años en Monterrey y se ha extendido a 18 ciudades de México, atendiendo el cuido, la educación integral de los niños, la identificación temprana de las discapacidades, la atención psicológica-pedagógica, el rescate cultural y la escuela de padres y madres para el trabajo que debe desarrollarse en el hogar.

“Allí es donde nosotros estamos con ellos complementándonos para desarrollar capacidades. Nos han ofrecido becas para muchachos y muchachas que van a estudiar allí para especializarse en educación temprana”, desde el Programa Amor para los más Chiquitos, afirmó.

Al respecto, dijo que son 3 muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria los que van a estar trasladando todo el conocimiento adquirido durante estos días.

Manifestó que posteriormente se van a seleccionar a 20 muchachos para que inicien en México en el mes de agosto cursos de maestría en educación infantil y licenciaturas en áreas sociales.

La compañera Rosario destacó que allí los muchachos trabajarán con especialistas cubanos, quienes se encuentran desarrollando estas capacidades junto a los expertos del Partido de los Trabajadores.

En este sentido, recordó que el Programa Amor para los Más Chiquitos es una réplica -adecuada a la realidad nicaragüense- del modelo de educación temprana de primera infancia de Cuba.

La compañera Rosario informó que el 16, 17 y 18 de mayo se reunirán en Nicaragua Parlamentarios de todo el continente precisamente en un Encuentro de Primera Infancia.

Este encuentro ha sido organizado en conjunto con coordinador del Partido de los Trabajadores de México, Alberto Anaya, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias