Inicio YA Mi Municipio

Gobierno sandinista lleva agua, saneamiento y electricidad para más familias nicaragüenses

169

La compañera Rosario Murillo dio a conocer hoy que desde Enacal, en saludo al pueblo de Venezuela en el marco de la Jornada “Aquí está Chávez”, se está inaugurando la ampliación de una red de agua potable que mejorará el servicio a 700 pobladores del barrio Lucidia Mantilla, de la ciudad de Matagalpa. El costo de la obra de es 900 mil córdobas.

En el caso de Enatrel, la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía dijo que 305 habitantes de 65 viviendas de dos comunidades en San Juan del Sur, departamento de Rivas, estrenarán el servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria, gracias a una inversión de 2 millones 611 mil córdobas que realizó Enatrel.

Asimismo, indicó que el Nuevo Fise reporta la inauguración de proyectos de agua potable y saneamiento en comunidades de los municipios de Ciudad Darío, Yalagüina y León.

En total, 780 familias compuestas por 3 mil 901 personas, ven restituido su derecho al agua y al saneamiento, gracias a una inversión de 20 millones de córdobas, con los que se hicieron 600 conexiones domiciliares, 500 letrinas y 7 pozos, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.