Gobierno sandinista llama a familias a seguir tomando medidas para preservar la vida ante fenómenos naturales

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo afirmó que la aparente tranquilidad de las últimas horas en cuanto a la actividad sísmica, no significa que la crisis haya terminado, por lo que es necesario mantener la Alerta Roja y las medidas para procurar la vida en caso que se presente una crisis mayor.

En este sentido, Rosario brindó un informe de los últimos sismos y réplicas en el país, especialmente en los sectores cercanos al Volcán Momotombo y Apoyeque, en las costas del Lago Xolotlán, los cuales se han desarrollado “más o menos dentro de los mismos parámetros que se han presentado en los últimos días y noches”.

-Publicidad-

“El monitoreo es constante, compañeros, compañeras, acompañándonos todos en estos momentos, en estas circunstancias, que debemos vigilar todos los efectos de la actividad sísmica y volcánica para poder informarles a ustedes”, expresó.

“Lo importante es que donde estemos continuemos guardando todas las medidas de precaución; compañeros, compañeras, es verdad que la actividad sísmica es menor, pero eso no quiere decir, desgraciadamente, absolutamente nada. No quiere decir que podamos asegurar ninguno de nosotros, ningún experto, que ya la situación se calmó completamente. Nadie se atreve a decirlo. Estamos en una situación de observación, tendrían que transcurrir varios días, tal vez más de una semana, para poder afirmar que aparentemente esta crisis, por lo menos, se resolvió, lo que no quiere decir que no empiece otra (…) o que no haya escenarios más complejos que también tengan que analizarse”, afirmó la compañera Rosario.

“Lo que sí tenemos la obligación nosotros, como comunicadores de nuestro Presidente, y nuestro Presidente nos orienta que lo digamos continuamente, es que hay que mantener la Alerta, el cuidado, la vigilancia, seguir guardando todas las medidas de protección de la familia, seguir durmiendo en espacios abiertos”, refirió la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias