Gobierno Sandinista invirtió 39 Millones de Córdobas en iluminación de Estadios

Más Leídas

El Gobierno del compañero presidente Daniel Ortega en conjunto con las Alcaldías Sandinistas, han invertido 39 Millones 137 Mil Córdobas en la instalación del alumbrado en estadios, donde por primera vez los aficionados al béisbol pueden disfrutar juegos nocturnos.

El Yamil Ríos Ugarte de Rivas, Rufo Marin de la ciudad de Estelí, Karen Tucker de Corn Island en el Caribe Sur, Moisés Palacios de Jinotega y el Pedro Selva de Jinotepe, encabezan los estadios donde se ha instalado alumbrado.

-Publicidad-

Las mejoras ó reinstalación del sistema de iluminación en los Estadios Héroes y Mártires de Septiembre de León, “Chale Solis” de Matagalpa y el Roque Tadeo Zavala Sandino de Granada, permitió que nuevamente se jugara de noche en esas sedes.

El apoyo decidido del Gobierno del Frente Sandinista al béisbol hizo renacer el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”, ahora con la participación de 18 equipos.

En el año 2008, fue instalado el alumbrado público en el Estadio Jackie Robinson de Managua, donde se invirtieron 3 Millones 246 Mil Córdobas, estas luminarias luego fueron trasladadas al Estadio Nacional Dennis Martínez.

En ese mismo año, fueron invertidos 900 Mil 123 Córdobas en la reparación del sistema de iluminación y reemplazo de una torre dañada en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León.

En febrero del año 2011 fueron invertidos 3 Millones 420 Mil Córdobas en el estadio Yamil Ríos Ugarte, donde fue instalado el sistema de alimentación de Energía e Iluminación del Estadio.

En el mes de mayo del 2011, fue instalada la iluminación en el estadio Karen Tucker de Corn Island, donde fueron invertidos 3 Millones 845 Mil Dólares, y en Noviembre de ese mismo año fueron invertidos 4 Millones 402 Mil Dólares en instalar las luminarias en el Estadio Rufo Marin de la ciudad de Estelí.

Los aficionados de todo el país continuaron disfrutando partidos de béisbol de nocturnos, y en mayo del 2012, los fanáticos jinoteganos vieron por primera vez en la historia un juego de noche en el estadio Moisés Palacios, donde se invirtieron 4 Millones 811 Mil córdobas.

Entre diciembre del 2013 y enero de este año fueron invertidos Un Millón 353 Mil Córdobas en el Estadio Roque Tadeo Zavala Sandino de Granada y otros 600 Mil Córdobas en el “Chale Solis” de Matagalpa en la reparación del sistema de iluminación y reemplazo de lámparas en mal estado.

En esta temporada el estadio municipal  de Chichigalpa, Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, y el “Viejas Glorias del Béisbol Segoviano” de Ocotal estrenarán alumbrado, e inaugurarán su temporada con juegos de noche.

En el estadio Municipal de Chichigalpa fueron invertidos Un millón 516 Mil córdobas, en el de Ocotal la inversión fue de 7 Millones 421 Mil Córdobas y en Juigalpa el alumbrado costó 06 Millones 989 Mil Córdobas.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), empresa encargada de las obras en los estadios de béisbol, también invirtió 530 Mil 808 Córdobas en los sistemas de iluminación en los estadios de fútbol, Independencia de Estelí y en el de Mangua.

Nuestras Noticias