Gobierno Sandinista instalará Planta Eléctrica en el Golfo de Fonseca

Más Leídas

Con el apoyo de organismos multilaterales, el gobierno sandinista tiene prevista la construcción de una nueva subestación eléctrica en el Golfo de Fonseca para mejorar el servicio a las familias y algunas actividades económicas, como la pesca en Chinandega.

Así lo anunció este viernes el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, quien indicó que la obra requiere de una inversión de al menos 20 millones de dólares, recursos económicos que ya están siendo buscados.

-Publicidad-

El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell
El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell

El compañero ministro también señaló que se está construyendo una subestación eléctrica en el municipio de El Tortuguero, Caribe Sur, por lo que el impacto para el país en materia de energía será significativo ya que al finalizar este año, el 97 por ciento de la población contará con energía eléctrica.

En otro orden, el presidente de Enatrel destacó que en saludo al 83 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca, se implementará un importante programa de electrificación en el municipio de Waslala, Caribe Norte, donde serán beneficiadas unas 2 mil personas.

Mansell añadió que los camiones con todo el material salieron este viernes desde Managua a ese municipio y que la obra será de mucha trascendencia en esa zona ya que las familias por primera vez contarán con el servicio de energía eléctrica.

En cuanto al presupuesto de Enatrel, sostuvo que ya se ejecutó el 60 por ciento y que se destinaron 360 millones de dólares solo para garantizar la mano de obra hasta el año 2021.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias