Gobierno Sandinista inicia construcción de viviendas destruidas por lluvias

Más Leídas

35385Este miércoles, el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, inició el traslado de materiales para la construcción inmediata de 16 viviendas solidarias, a las familias que las perdieron durante el torrencial aguacero del martes.

Uno de los protagonistas es el señor Javier Enrique Soza Moreno, de 40 años de edad, habitante del barrio anexo Buenos Aires, en el distrito 3, quien perdió su vivienda tras caerle el muro de la iglesia de Los Mormones construida en ese sector.

-Publicidad-

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, informó que además de perder su casa, Javier Soza resultó con una fractura en la columna, por lo que fue operado en el hospital Antonio Lenin Fonseca, donde se encuentra fuera de peligro.

Moreno destacó que durante el aguacero se alcanzaron los 126 milímetros de agua, según el medidor instalado en Nejapa, lo cual causó que 174 viviendas resultaran afectadas, de las cuales 16 quedaron destruidas y 11 con techos dañados, en 28 barrios de la capital.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, también informó que 38 árboles resultaron desprendidos, por lo que están trabajando en la limpieza de calles, avenidas y cauces.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias