Gobierno Sandinista informa sobre avances en el campo de la educación

Más Leídas

48240La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo informó que desde el Ministerio de Educación, el gobierno está desarrollando el programa de Secundaria a Distancia en el Campo, el cual reunió este fin de semana a casi 13 mil estudiantes.

En este sentido, afirmó que el objetivo es ampliar este programa el próximo año, así como también el bachillerato técnico.

-Publicidad-

También recordó que la ministra de Educación, compañera Miriam Ráudez, continúa recorriendo el país junto al secretario general de ANDEN, profesor José Antonio Zepeda.

Señaló que esta semana visitarán Teustepe, San Lorenzo y San Isidro, con el objetivo de consolidar los consejos locales de educación.

Agregó que el gobierno también está trabajando en la conformación de más de 1,700 Consejos de Desarrollo Humano, lo que incluye a los Gabinetes de la familia, salud, educación y ambiente.

Es decir, “todo lo que nos ayude a atendernos mejor, a querernos más y a prevenir violencia, violencia intrafamiliar, violencia de género, a promover una vida más armoniosa entre todos”, refirió Rosario.

En otro orden reiteró que el país continúa libre del virus Chikunguña, aunque las autoridades de salud prosiguen su lucha anti epidémicas contra el dengue y para promover salud tanto en las actividades rutinarias como a través de la movilización de las brigadas médicas por el Corredor Seco de Nicaragua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias