Gobierno Sandinista inaugura carretera que une Río Blanco y Mulukukú

149083

El segundo tramo de la carretera entre Río Blanco, en Matagalpa, y Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), fue inaugurado este lunes por el Vicepresidente de la República Omar Halleslevens, el Ministro de Transporte (MTI), Fernando Martinez,  autoridades locales y familias protagonistas de las comunidades que se ubican en la zona.

El tramo inaugurado tiene una longitud de 19.60 kilómetros y junto al primer tramo conforman la carretera de 39 kilómetros de concreto hidráulico que unen Río Blanco y Mulukukú.

Con este importante proyecto se avanza en la conectividad de la Costa Caribe con el resto del país; se reducen los costos de operación vehicular y tiempos de viaje de los usuarios; también se provee mayor seguridad vial a los usuarios de la carretera y pobladores en el área de influencia del proyecto.

Se estima que el proyecto carretero beneficia a más de 95 mil habitantes de decenas de comunidades entre las que destacan Wana Wana, Wilikito, Wilikon, Unikwas, La Llorona y Lisawe.

La inversión en el segundo tramo fue de 17 millones 786 mil 159 córdobas que se suman a los 17 millones 253 mil 838 córdobas invertidos en el primer tramo para un total de 37 millones 448 millones 777 córdobas.

El proyecto fue financiado gracias a un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?