Inicio Nacionales

Gobierno Sandinista equipa nuevas clínicas móviles

401
Compartir

El Buen Gobierno Sandinista este lunes puso en funcionamiento dos de las 8 nuevas clínicas móviles, que estarán brindando atención médica especializada y de manera gratuita en distintas comunidades del país.

La ministra de salud, compañera Sonia Castro, detalló que por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, las clínicas cuentan con equipos para brindar atenciones en ginecología, odontología, cardiología, pediatría y consulta general.

“Estamos acercando la atención médica especializada hasta las propias comunidades, de manera que las familias sean atendidas con calidad y calidez a como lo mandata el Buen Gobierno Sandinista”, expresó la ministra de salud.

La compañera Sonia Castro, informó que las clínicas móviles son desplazadas de lunes a sábado por distintas comunidades, atendiendo  8 de la mañana hasta que sea evaluado el último paciente.

“Con las 2 nuevas clínicas móviles, suman 15 las que están brindando atención medica en todo el país”, expresó la ministra de Salud, quien detalló que antes del 15 de octubre, otras 6 nuevas clínicas móviles entrarán en funcionamiento para contar con 21 que brindarán atención al pueblo pinolero.