Gobierno Sandinista envía primer contingente de ayuda a familias afectadas por lluvias en Santo Domingo, Chontales

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, enviaron esta mañana a través del SINAPRED, el primer contingente de ayuda para atender a las familias afectadas por el torrencial aguacero registrado anoche en el municipio de Santo Domingo, en el departamento de Chontales.

Gobierno Sandinista envía primer contingente de ayuda a familias afectadas por lluvias en Santo Domingo, Chontales

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, detalló que este primer envío contiene colchonetas, frazadas, sábanas, alimentos y planes techo.

Posteriormente se enviarán Casas Solidarias que serán instaladas en la zona para albergar a las familias que perdieron sus hogares a causa del fenómeno climatológico.

González precisó que en 4 horas de lluvia cayeron 150 milímetros de agua, ocasionando serios daños materiales en casas y negocios.

De igual manera envió un abrazo solidario en nombre del Buen Gobierno Sandinista a la familia del niño de 7 años que pereció ahogado a causa del fuerte aguacero.

“Se trata de un niño con discapacidad y su familia está recibiendo todo el acompañamiento de nuestro buen Gobierno” expresó González.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes