Inicio YA Mi Municipio

Gobierno Sandinista envía ayuda a familias afectadas por lluvias en Tipitapa

200

tipitapa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, enviaron la noche de éste martes un contingente solidario a familias del municipio de Tipitapa, afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Alrededor de 400 viviendas  de 20 barrios del municipio resultaron anegadas  por las precipitaciones caídas en distintos puntos del territorio nacional.

Las familias afectadas por las lluvias habitan en los barrios: Villa Solidaridad, Jorge Navarro 1 y 2, Ana Virginia, Pedro Joaquín Chamorro, San Sebastián, Norwin Salazar, Nuevo Horizonte, Alejandro Delgado y César Vásquez.

Además San Francisco, Oronte Centeno, Los Novios, Antonio Mendoza, comunidad Los Trejos, entre otros.

El compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa junto a las autoridades de la Defensa Civil realizó un recorrido por las zonas afectadas para verificar en situ la situación de las familias y brindarles el apoyo solidario.

Agregó que mañana miércoles un equipo de trabajo, se desplazará a primeras horas para evaluar daños en el camino El Timal-Malacatoya, en un tramo conocido como Palo Blanco, el cual se encuentra obstruido.

En horas de esta noche, miembros de la Juventud Sandinista en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregarán frazadas y colchonetas a las familias afectadas y demás ayuda humanitaria.

Desde el Puesto de Mando de la Alcaldía Municipal, se encuentra activado todo el Comupred, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Gabinetes de la Familia, el Gobierno local y Sinapred, quienes asisten en estos momentos a las familias de unas 20 comunidades.